fbpx
Inicio / Tribu

¿Te interesa participar en uno de nuestros programas, pero antes de contactar con nosotros quieres saber quiénes somos?

¿Tus amigos, compañeros o familiares te han hablado de Youth Camp y te han entrado ganas de conocernos mejor?

¿Has visto nuestra actividad en las redes sociales y te ha llamado la atención nuestro trabajo?

Estás en el sitio adecuado.

Aquí puedes descubrir cómo empezó la historia de Youth Camp, informarte mejor sobre la misma y elegir cómo va a continuar.

Erase una vez... Una idea y un cambio.

La historia de Youth Camp comenzó hace diez años. En 2011, la cofundadora y directora de Youth Camp, Lita Muñoz Soler, sintió la necesidad de realizar un CAMBIO en su trayectoria profesional, trazada por una carrera universitaria en economía. En aquel momento, Lita llevaba 15 años trabajando en el ámbito de negocios.

El cambio fue inspirado por una IDEA. La idea fue la siguiente: pensar, organizar y poner en marcha un programa experiencial cuyo objetivo fue acompañar a los adolescentes para que puedan atravesar esa etapa de sus vidas con éxito, seguridad y autoconfianza.

Desde el principio, Lita tenía muy claro que la heroína de Youth Camp no va a ser ella.

Justo lo contrario, el programa lo fundó en la idea de que sus protagonistas —los héroes— pueden y deben ser únicamente los adolescentes.

Hasta el día de hoy, esta idea sigue viva, en forma del compromiso y la misión de Youth Camp.

¿Quiénes somos nosotros?

Pero de repente... La idea evolucionó. Un cambio llevó al otro.

Dos años más tarde, el programa inicial evolucionó en un campamento de verano. Además, debido a la decisión de incorporar en el programa un plan de seguimiento (Youth Coaching), el programa siguió creciendo.

La fundación de Youth Camp, así como su crecimiento, no se debe solo a Lita Muñoz. A esta historia la “firma” también su socia, la cofundadora de Youth Camp, Patricia Carbonell Bamfordl.  

Durante su trayectoria en la empresa, Patricia contribuía al desarrollo del proyecto de dos formas:
  • Con su espíritu creativo, como creadora de experiencias y coach facilitadora.
  • Con su espíritu activo, como directora de marketing

Hace un par de años, la vida de Patricia ha cambiado de rumbo. Hoy en día, ella reside en Reino Unido y está involucrada en otros proyectos. Sin embargo, nos sigue apoyando (con nuevas iniciativas), a pesar de la distancia.

Nuestro proyecto ha evolucionado, nuestro equipo está creciendo.

Con el paso de tiempo, Youth Camp se consolidó en un proyecto de educación emocional, liderazgo personal y desarrollo de habilidades sociales. No obstante, la consolidación no se podría haber realizado sin conocimientos, esfuerzo e ideas del resto de miembros de nuestro equipo.

Cristina Vulart

Coach certificada y terapeuta Gestalt

Ana San Paulino

Psicóloga en prácticas y monitora certificada

Jessica Koper

Monitora certificada y coach en prácticas

Sandra Ponsa

Coach en prácticas
 

Pablo Fuentes

Coach en prácticas
 

El equipo de Youth Camp actualmente organiza tres programas.

Todos nuestros programas están creados para adolescentes, mientras que algunos de ellos están centrados en los padres y los futuros coaches.

Youth Coaching

Coaching juvenil, coaching parental y curso de coaching

Youth Weekends

Actividades experienciales de fines de semana

Youth Camp

Campamento de verano para adolescentes

En colaboración con Vera Olano de Mimo Idiomas, desde Youth Camp acompañamos a los adolescentes que desean iniciar o continuar sus estudios en el extranjero.

Nosotros sabemos que estudiar en el extranjero representa una experiencia tanto excitante como desafiante. Por lo tanto, estamos encantados de acompañar a todos los adolescentes que se preparan para iniciar o continuar sus estudios fuera de España y quieren afrontar los cambios que les va a traer esa nueva experiencia.

Nuestra misión, visión y valores

Mediante nuestros tres programas, todos los miembros del equipo trabajamos para cumplir la misión de Youth Camp, realizar nuestra visión y seguir con los valores del proyecto.

¿Quiénes somos nosotros?

Misión

Nuestra misión es ayudar, acompañar y apoyar a los adolescentes que quieren CRECER como personas, CREAR su futuro y COMPARTIR sus inquietudes, dudas y preguntas para liberarse y ser felices.

Visión

Nuestra visión es seguir trabajando para que la educación del siglo XXI sea conocida y aceptada por adolescentes y sus familias. Solo así la educación del siglo XXI puede beneficiar a los adolescentes de hoy en día.

Valores

Nuestros valores son: COMPROMISO con los participantes de nuestros programas y sus familias, CREATIVIDAD a la hora de hacer nuevas propuestas y COMUNICACIÓN en cuanto a la construcción de relaciones.

Y vivieron felices... Vamos a escribir un nuevo final de la historia.

Como los cuentos interactivos “Elige tu aventura”, la historia de Youth Camp es una historia con final abierto. El final lo eliges tú. Lo escribes tú. Nuestra historia no acaba con aquella frase tan famosa: “Y vivieron felices para siempre”. Hay dos razones para ello:

  • La primera razón es que la historia de Youth Camp tampoco está a por terminar. Al contrario, nosotros continuamos trabajando, continuamos ayudando, continuamos creando y mejorando esta historia.

  • Y la segunda, nosotros creemos en la fuerza de libre elección y en los finales abiertos. Por lo tanto, el final de su historia en Youth Camp puede ser tal y como su héroe elige que sea. Por ejemplo, “Y crecí feliz”, “Y creé mi futuro” o “Y compartía mis inquietudes para siempre”.

Elige tu camino. Crea tu futuro.

Escoge la opción de Youth Coaching que más te conviene y te interesa. Crea tu futuro o ayuda a tu hijo o a otro adolescente para que lo haga.





    *obligatorio